Guanajuato

Artìculo 1

Redacción | UN1ÓN 10/02/2015 05:00
Vivir en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, cede del Festival Internacional Cervantino y considerada una de las joyas coloniales del país… ¡no tiene precio!

Y así lo confirma la consultora Mercer en el Estudio Costo de Vida Nacional 2014-2015 en el que ubica a Guanajuato capital como una de las cinco urbes más baratas para vivir en México.

El estudio, que mide los costos comparativos de 182 productos y servicios, colocó a la capital del Estado como la cuarta ciudad más accesible para habitar con 77%, en un parámetro donde 100% es muy caro.

El ranking de las ciudades más baratas para vivir lo encabeza Tlaxcala con 75%; Zacatecas, Tepic y Guanajuato con 77%; mientras que Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 78%.

En la contraparte, Los Cabos son la localidad más cara de México para residir con 107% de evaluación; le siguen Cancún, Quintana Roo, con 106%; Monterrey, Nuevo León, 103%; el Distrito Federal, 100%; Cuernavaca, Morelos, 97%; y Guadalajara, Jalisco, 96%.

En el estudio Mercer, con sede en Nueva York, compara y evalúa el costo de vivienda, alimentos, transporte público, educación, entretenimiento, vestido y calzado, cuidado personal, aparatos y accesorios domésticos y salud de 42 localidades del país.

Si bien Guanajuato, al igual que Zacatecas, es una ciudad Patrimonio de la Humanidad dentro del ranking de las más baratas para vivir, la capital del Bajío destaca por ser sede de los festivales culturales más importantes como el Cervantino, el Festival Internacional de Cine y de deportivos, como el Rally.

Fuente
http://archivo.unionguanajuato.mx/articulo/2015/02/10/economia/guanajuato/guanajuato-una-de-las-joyas-mas-baratas-para-vivir

Para más información, contáctenos y con gusto un asesor le atenderá personalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *